Oliver Burkeman, uno de mis autores más favoritos del mundo, comparte la forma en que setructura su día — el método 3/3/3:
- Dedicar tres horas a mi proyecto más importante actual, habiendo definido un objetivo específico para el progreso que pretendo lograr ese día;
- Completar tres tareas cortas, generalmente tareas urgentes o tareas “pegajosas” que he estado evitando, normalmente de solo unos minutos cada una (también cuento las llamadas y reuniones); y
- Dedicar tiempo a tres “actividades de mantenimiento”, cosas que requieren mi atención diaria para que mi vida funcione a la perfección.
La aplicación de task management que uso desde hace un rato es OmniFocus, y me gusta bastante su concepto de Perspectivas. La forma en que me he mantenido en forma con mi productividad es tener una perspectiva que llamo “Today”, y lo que hago es, durante mis reviews, seleccionar de mi (interminable) lista de cosas por hacer las más importantes para el día de hoy. Comenzaré a aplicar la idea 3/3/3 pronto, a ver cómo me va.
PD — Si no has leído 4,000 Weeks, te estás tardando. $399 MXN en Amazon, es una ganga.
Para comentar, regístrate en Pathways