Deshazte de tu título

Eaton Phil comparte un consejo contraintuitivo para crecer tu carrera: 

He sido desarrollador, gerente, cofundador y ahora vuelvo a ser desarrollador. Huí de cada puesto hasta convertirme en fundador porque sentía que estaba limitado por lo que se me permitía hacer.

Pero alcancé una especie de iluminación durante mi desarrollo profesional: todos a mi alrededor ansiaban que alguien tomara las riendas, que los empleados demostraran compromiso y capacidad de acción. Aprendí que los cargos reflejan en gran medida los límites que nos imponemos.

Para buscar un ascenso:

Intentar averiguar qué debes hacer para ascender me parece una locura, o al menos refuerza nuestra percepción de nuestros propios límites. En cambio, en cada etapa de tu carrera, te centras en la intersección de:

  • lo que ves que se debe hacer
  • lo que eres capaz de hacer
  • lo que deseas o te llena de energía (o te llenaría)

Y este es el camino hacia el ascenso y una carrera exitosa e interesante.

Deshazte de tu título. Deshazte de tu descripción del puesto. Es decir, mantén contento a tu jefe, sin duda. Mantén contentos a tus compañeros de equipo apoyándolos, capacitándolos y comunicándote bien. Pero no esperes a ser nombrado oficialmente líder o a que te den un nuevo título para hacer lo que, de otro modo, encajaría en esa intersección mencionada.

Publicado en .

Para comentar, regístrate en Pathways