Zachary Small en The New York Times (artículo gratis):
El remake del próximo año, titulado Halo: Campaign Evolved, se lanzará para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. No incluirá los modos multijugador competitivos del juego original. Pero por primera vez, cuatro jugadores pueden jugar cooperativamente la campaña en línea.
Los líderes de Microsoft esperan que llevar sus principales franquicias a nuevas audiencias atraiga en última instancia a más clientes al ecosistema de Xbox. Booty dijo que los consumidores ya no tienen un fuerte apego a los dispositivos reales que utilizan para jugar.
En 2022 cuando cambié de empleo y me tomé un mes de vacaciones, lo primero que hice después de renunciar fue comprarme un Xbox Series X, y por casi 5 semanas lo único que hice fue jugar Halo todo el día. Creo que después de ese mes, he usado el Xbox, no sé, ¿un total de 20 horas en 3 años?
No entiendo cómo el liderazgo de Microsoft pretende atraer nuevos clientes con esta estrategia.
Varios de mis core memories de mi infancia/adolescencia tienen que ver con Halo. Incluyendo los LAN parties a los que me invitaba mi primo con sus amigos de la secundaria; la noche que nos desvelamos para ir a Sears a comprar la edición especial de Halo 2; y ver una y otra vez el documental del making of que venía en el DVD de extras. De hecho, todavía lo veo de vez en cuando. Good times.