En un correo electrónico, la organización sin fines de lucro anunció que están terminando las cosas para siempre. NaNoWriMo, que significa, para los no iniciados, el Mes Nacional de la Escritura de Novelas, fue fundada en 1999 como facilitador de desafíos y programas de escritura; el evento de marquesina es el sprint titular de noviembre para escribir 50.000 palabras en 30 días. Pero parece que una combinación de factores ha impactado la capacidad de las organizaciones para mantenerse a flote, a pesar de una gran y dedicada comunidad global de escritores.
Aparentemente, no se pudieron recuperar después de algunos escándalos; primero sobre el comportamiento del staff y, más recientemente, sobre su postura con respecto al uso del AI:
[…] No quieren descartar la IA, porque “condenar categóricamente la IA sería ignorar los problemas clasistas y apleístas que rodean el uso de la tecnología, y que las preguntas sobre el uso de la IA se unen a las cuestiones sobre el privilegio”. Desde su perspectiva, la IA permite a todos escribir a pesar de las diferencias en las habilidades financieras, las diferencias en la capacidad física y mental, y las diferencias en el acceso a los recursos.
Esto fue en septiembre del año pasado, y parece que desde entonces la comunidad de escritores se volteó en su contra y no se pudieron recuperar.
Más evidencia de que la IA puede ayudar a terminar con organizaciones, independientemente de si la usan o no.
Para comentar, regístrate en Pathways