Marc Benioff, CEO de Salesforce, declaró que la compañía ya no contrataría ingenieros de software en 2025. Esto es gracias a las ganancias de productividad que han visto gracias al uso de la inteligencia artificial en sus procesos:
“No vamos a contratar más ingenieros de software el próximo año porque hemos incrementado la productividad este año con Agentforce y con otras tecnologías de IA que estamos utilizando para los equipos de ingeniería en más del 30%, al punto de que nuestra velocidad de desarrollo es increíble. No puedo creer lo que estamos logrando en ingeniería”.
“Y luego, tendremos menos ingenieros de soporte el próximo año porque contamos con una capa de agentes. Tendremos más vendedores el próximo año porque realmente necesitamos explicar a las personas exactamente el valor que podemos lograr con la IA. Así que probablemente añadiremos entre 1,000 y 2,000 vendedores a corto plazo”.
Salesforce es un monstruo de compañía. Dependiendo de cómo resulte el experimento, que probablemente podamos saberlo el próximo año, no dudo que otras compañías encuentren la validación que tanto buscan para irse por el mismo rumbo.
No hace ni un mes que se reportó algo similar sucediendo en Klarna:
Klarna dijo recientemente que su asistente de IA, el cual usa OpenAI, está haciendo el trabajo de 700 empleados de servicio al cliente de tiempo completo.
Recuerda, si lo único que sabes es escribir código, tu carrera tiene fecha de caducidad. Y cada vez se está acercando más.
Tic, toc, indeed.