House of David de Amazon utilizó más de 350 tomas de IA en su 2ª temporada

Wired.com:

La compañía de producción, el Wonder Project, envió a WIRED casi dos docenas de imágenes fijas de “en su mayoría generadas por IA” de la temporada 2 de House of David, que la compañía dice que utilizó más de cuatro veces más tomas de IA en comparación con la primera temporada del programa, desde más de 70 en la temporada 1 hasta entre 350 y 400 tomas para la temporada 2. La segunda temporada del programa sigue al eventual rey David de Israel en el año 1000 a. C.

El impacto en la industria del entretenimiento comienza a sentirse:

La producción de cine y televisión ha alcanzado nuevos mínimos históricos en Los Ángeles, donde nuevos estudios de IA como Luma han abierto oficinas para construir relaciones con personas como Erwin, quien dice que es “capaz de dar forma realmente a las herramientas a las necesidades de la industria”. Erwin cree que el uso de la IA para reducir los presupuestos de los proyectos permitirá que se hagan más proyectos, creando algunos nuevos trabajos en lugar de simplemente quitar otros. Para la mayoría de las personas que trabajan en la industria cinematográfica, ese aún no se ha convertido en el caso.

Tan solo hace 4 días compartí un enlace a un artículo de Maris Kreizman:

Durante años hemos estado lidiando con el colapso de la clase media creativa debido a la codicia corporativa. Al cambiar las formas en que consumimos varias formas de arte y, por lo tanto, devaluarlas, las grandes empresas han estado limitando el número de trabajadores que pueden ganar un salario digno de su arte. Esto es cierto en todos los ámbitos: desde Amazon y libros, hasta Spotify y música, hasta Netflix y televisión/cine. Tenemos más contenido que nunca, pero menos oportunidades para que el arte y los artistas prosperen.

El mercado va a jugar por las mismas reglas que existen desde hace miles de años: a más oferta, menos valor.

Vuélvete miembro para dejar comentarios, y desbloquear otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *