En una importante calle comercial de Shanghái, Louis Vuitton atracó un barco que no va a ninguna parte. El buque de acero se llama The Louis, y es más largo que un campo de fútbol y se eleva aproximadamente 30 metros.
[…]
The Louis es en parte tienda y en parte museo. Para entrar a la exhibición se requiere una reservación previa. Los visitantes posan para fotografías en un túnel formado por decenas de baúles de Louis Vuitton y recorren bolsos, perfumes y colecciones de pasarela de archivo. Conseguir una mesa en la cafetería del piso superior, operada por un chef con estrella Michelin, es todavía más difícil; ahí se sirven lattes con arte de espuma con el monograma LV. Al final de la exhibición, los visitantes llegan a un piso de ventas donde se muestran maletas de mano de Louis Vuitton que comienzan en más de 3,000 dólares, y baúles con acabados metálicos con precios de decenas de miles de dólares.
[…]
El barco en sí se ha convertido en el nuevo punto imperdible de Shanghái, ayudando al centro comercial donde se encuentra a atraer aproximadamente 100,000 visitantes al día. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y el CEO de Nike, Elliott Hill, han visitado The Louis en viajes recientes a China.
LVMH, el corporativo detrás de la marca, también se convirtió en el patrocinador oficial de la F1 en 2025. La estrategia para mantenerse vigente está interesante, y la industria de lujo sigue siendo igual de fascinante que siempre. Estos episodios sobre Rolex y Hermès han sido de mis favoritos en el tema.
Deja un comentario