Cara Buckley en el NYT:
La ciudad de Iowa eliminó las tarifas de autobús en agosto de 2023 con el objetivo de reducir las emisiones de los automóviles y alentar a la gente a tomar el transporte público. El programa piloto de dos años resultó tan popular que el Ayuntamiento votó este verano para extenderlo un año más, pagándolo con un aumento del 1 por ciento en los impuestos sobre servicios públicos y duplicando la mayoría de las tarifas de estacionamiento público a 2 $ de 1 $.
El número de pasajeros ha superado los niveles previos a la pandemia en un 18 por ciento. Los conductores de autobús dicen que están navegando por calles menos congestionadas. La gente condujo 1,8 millones de millas menos en las calles de la ciudad, según los cálculos del gobierno, y las emisiones cayeron en 24.000 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Eso es el equivalente a sacar 5.200 vehículos de las carreteras.
Me gustan los autos, pero si tuviera acceso a servicio de transporte público de calidad (ni si quiera gratuito), por supuesto que lo usaría.
Deja un comentario