Ben Cohen en el WSJ:
Los estudiantes que subcontratan sus tareas a la IA y hacen trampa a través de la universidad se ha vuelto tan desenfrenado, tan rápidamente, que ha creado un mercado para un producto que ayuda a los profesores a la escuela a prueba de ChatGPT. Resulta que ese producto ya existe. De hecho, probablemente lo hayas usado. Incluso podrías temerlo.
Se llama un libro azul.
De Wikipedia:
Los exámenes del libro azul generalmente incluyen uno o más ensayos o preguntas de respuesta corta que se escribirán bajo la supervisión del instructor (posiblemente en papel “azul” especial proporcionado por la escuela). A veces, el instructor proporcionará a los estudiantes una lista de posibles temas de ensayo antes de la prueba en sí y luego elegirá uno o permitirá que el estudiante elija entre dos o más temas que aparezcan en la prueba.
Presiento que viene una ola grande de volver a lo análogo. And I’m here for it.
Cuando no puedes confiar nada más en el resultado, tienes que observar el proceso.
Te lo estoy diciendo, vamos a volver a lo análogo. Vamos a valorar la fricción de las cosas que no se pueden automatizar. Los exámenes orales; los ensayos a mano. Si no puedes demostrar que sabes cómo hacer las cosas, le vas a sufrir.
Recuerda, cuando todos sean súper…
Por mi parte, me da gusto que tengo suficiente evidencia disponible en internet de que puedo escribir oraciones coherentes sin el uso de IA. Mi primer post en este blog fue en enero del 2020 (ChatGPT salió en noviembre de 2022), pero si le rascas, puedes encontrar cosas mías escritas en internet desde mucho antes (2018, 2016, 2016, 2011).
Deja un comentario