La psicología que hace que un piloto de la F1 funcione

Llevo varios años viendo la F1. Acepto que fui uno de esos que se clavaron con Drive to Survive en Netflix.

Una de las grandes historias de este año fue Lewis Hamilton corriendo para Ferrari. La historia nada más se pone más interesante porque, la verdad, no le está yendo tan bien — ni a Hamilton ni a Ferrari. Joshua Robinson en el WSJ:

The seven-time world champion, whose splashy move to Ferrari last winter had been a childhood fantasy, called the whole ordeal a “nightmare.”

“I have been living it for a while,” he told British television in São Paulo on Sunday. “The flip between the dream of driving for this amazing team and the nightmare of the results we have had, the ups and downs, it’s challenging.”

Making matters worse, the team’s disastrous campaign has now devolved hopelessly into infighting, with the brass at Ferrari’s Maranello base taking aim at its own drivers. Speaking in Italy on Monday, Ferrari chairman John Elkann put the blame squarely on Leclerc and Hamilton as the team faces the possibility of finishing the season without a single Grand Prix victory for the third time in six years.

“We have drivers who need to focus more and talk less,” Elkann said.

Bajo cualquier métrica, Hamilton es uno de los pilotos más exitosos de la historia. Pero pobre cabrón, le está yendo muy mal. No creo que los comentarios de Elkann ayuden en absoluto.

Habiendo dicho eso, uno de los aspectos que más disfruto de ver la F1 es el social y psicológico de los piloto (pero también de la gente que los vemos 🤣). Son celebridades que están expuestos a una presión inimaginable dentro y fuera de la pista — tienen que cuidarse de no matarse en un choque, y al mismo tiempo de no decir grocerías si están enojados en medio de una carrera.

Y la fanaticada, como en muchos otros deportes, pero no por eso más aceptable, se pasa de la raya.

En fin… está complicado.

La realidad es que creo que, si algo hay que admirar, además de lo fit que están todos, es la fortitud psicológica que un piloto de la F1 debe de tener para poder hacer su trabajo. Hintsa es una de las agencias que provee a la F1 de Performance Psychologists. Interesantísimo.

Hace un par de semanas, subieron ese documento con un behind-the-scenes de lo que sucede previo a una carrera. Si te interesa ahondar un poco más en eso, de verdad te recomiendo ver Drive to Survive en Netflix, o ver esta entrevista de Alex Albon.

Categorías: ,

Vuélvete miembro para dejar comentarios, y desbloquear otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *