Hugo Hernández (Don Chambitas) en LinkedIn:
Fue en Colima en 2009 cuando entré a tech y después de varios años de ser el reclutador interno de algunas empresas de consultoría, comencé a sentir que de nuevo estaba subiendo esa escalera profesional que a su vez, me brindaba lo que se conoce como: estabilidad. Para 2015 todo cambió pues la misma chamba me empujó a convertirme en freelancer, después empresario y los primeros años de esta década también me hicieron sentir que iba rumbo a la cima de esa escalera, a ese tope que las personas llaman “éxito”. Después llega 2023 y la bajada que se dio el reclutamiento en tech fue el gran mensaje que necesitaba para darme cuenta que la carrera profesional -al menos la mía- no es más de subida sino es linear. Ahora ya no le apuesto todo mi tiempo, talento y energía a una sola actividad económica pues entendí que el éxito -desde mi definición- no depende de estar en la cima de la escalera de una sola área sino estar en un buque laboral en el que pueda usar diferentes sombreros.
A todos nos llega ese momento en el que nos damos cuenta de que mantener nuestra identidad ligada al trabajo ya no es sostenible. Y hay de dos: nos ponemos necios e ignoramos las señales; o nos ponemos las pilas y hacemos el trabajo difícil por diversificar nuestras fuentes de satisfacción.
Hugo continúa:
Si desde el inicio de mi carrera lo tenía presente ahora a mis 40s tengo bien claro que no busco ni el poder, ni la riqueza ni mucho menos el estatus social; busco tener salud, mañanas tranquilas en las que pueda sentarme a escribir como lo estoy haciendo esta mañana y conexiones sinceras. Claro que me gustaría seguir impactando positivo en la vida de otras personas y si puedo inspirar a alguien, qué bendición! Pero mis cuentas de redes sociales dejaron de buscar la valoración de otras personas para mejor ofrecer a éstas algo más significativo.
¡Eso, chingadamadre! 👏👏👏👏