Consejo universal para crear una carrera sostenible en 2025 (edición buceo)

El año pasado me certifiqué como buzo (este fin de semana hice mi inmersión 20, aquí algunas fotos del viaje). Naturalmente, como todo nerd, me he metido a entender más del mundo y la industria del buceo.

Aquí hay un consejo para personas que están pensando en crear una carrera en esto (pero creo que es universal, así que lo comparto). Primero, sobre cómo está cambiando el mercado:

Si bien el sueño de trabajar en el paraíso es convincente, la realidad es que la competencia está aumentando, y los empleadores están buscando algo más que alguien que pueda enseñar lo básico. Para conseguir los mejores trabajos, necesitas un plan inteligente adaptado al mercado actual en evolución y a tus habilidades únicas.

Lo que están buscando los centros de buceo:

Jugadores de equipo con múltiples habilidades (enseñanza, venta al por menor, reparación de equipos, medios de comunicación).

Instructores que pueden ofrecer valor durante todo el año, no solo en temporada alta.

Profesionales con fluidez digital, ya sea para marketing, sistemas de reservas o comunicación con los clientes.

Personas con fuertes habilidades de servicio al huésped, no solo grandes habilidades de buceo.

La importancia de entender tu por qué:

Saber lo que te importa no solo te mantendrá concentrado en los días difíciles, sino que también te ayudará a elegir el camino correcto y los entornos de trabajo que se alineen con tus valores e intereses. Esta claridad guiará tus decisiones y te ayudará a reconocer las oportunidades adecuadas cuando surtan.

Y luego, unos cuantos consejos más puntuales sobre cómo destacarte:

Desarrollar Algunas Habilidades De Nicho

Sé Estratégico Sobre Tu Formación Profesional

Crea una experiencia que cuente

Sea visible y profesional en línea

Finalmente, habilidades blandas:

En 2025, las habilidades técnicas te certificarán, pero la inteligencia emocional hará que te contraten. Los centros de buceo están buscando profesionales que sean conscientes de sí mismos, tranquilos bajo presión y capaces de conectarse con una amplia gama de personas. Ser un gran comunicador, un oyente empático y un jugador de equipo puede marcar la diferencia.

Es lo mismo en todos lados, banda. El que quiera entender que entienda.

Publicado en , .

Para comentar, regístrate en Pathways