Buen rant sobre el estado actual de muchos proyectos de software.
Todos hemos sentido esa desesperación de intentar enviar una forma en una página web y que, por alguna razón, falle con errores crípticos. Para muchas personas, una solución aceptable es recargar la página.
Como personas que desarrollan software, estamos acostumbrados a pensar de manera lógica, tomando en cuenta el estado del programa para saber si deberíamos presionar o no algún botón. Pero como usuarios, estamos tan acostumbrados a lidiar con software hecho lo más rápido posible para ser el primero en el mercado, que hemos normalizado darle la vuelta a estos problemas de maneras completamente inaceptables.
¿Ya lo apagaste y volviste a prender?
El autor cierra el rant con lo siguiente:
Finalmente, deja que el dinero defina todo lo que haces. Sí, los desarrolladores tienen el tiempo contado y ese tiempo cuesta. Sí, los usuarios con necesidades molestas como accesibilidad e internalización son más caros de soportar que los retornos de inversión que generan. Pero lo tienes que pagar de todos modos. Es lo correcto. Podemos generar ganancias y ser empáticos. No pienses en ser el primero en el mercado, y mejor prioriza tener un buen producto para ofrecerle a tus clientes. Nuestros usuarios no son ganado. No es nuestro trabajo convertir su atención en dinero a su costa. Necesitamos tratar a nuestros usuarios con respeto, y eso significa probar nuestro código antes de mandarlo a producción.
?