Llevo usando Orion como mi navegador principal en macOS los últimos días. Aquí unas notas:
- Se siente más rápido que Safari. No sé si sea efecto placebo, pero sí noto que en general tengo que esperar menos para que carguen las páginas.
- El soporte de PIP en YouTube es super suave.
- Focus Mode rules. CMD-Shift-F y se esconden todos los controles del navegador, dejando la página ocupando el 100 % de la ventana.
- Solo he tenido que reiniciarlo una vez porque por alguna razón no me permitía abrir nuevos tabs.
- Estoy usando el estilo compacto de los tabs, y me gusta mucho. Eventualmente quiero probar los tabs verticales que tanto he escuchado le chuleaban a Arc.
- Puedes instalar plugins de Chrome, y la experiencia es relativamente transparente. Noto un poco de inestabilidad con 1Password, pero no es un dealbreaker.
- La configuración de bloqueo de anuncios que trae por defecto está bastante completa. No tuve que instalarle el plugin que uso en Safari (me pregunto si eso tiene que ver con la percepción de velocidad)
En general estoy bastante contento, y le veo mucho potencial a Orion. El hecho de que sea WebKit y no Chromium automáticamente lo pone como un contendiente serio para que se quede como mi default. Y que todo el equipo sea de nada más 6 ingenieros me da mucha fe de su sostenibilidad de desarrollo.
Parece que el equipo de Kagi la sacó del estadio. 👏
Deja un comentario