4 razones por las que existen productos malos

Me gustó la narrativa de este post. La primera es porque la gente no quiere gastar dinero:

¿Por qué los asientos son tan estrechos en los aviones? ¿Será porque las aerolíneas son codiciosas? Claro. Pero aunque sean codiciosas, no creo que sean tontas. Si haces un poco de matemáticas, puedes calcular que si las aerolíneas eliminaran una sola fila de asientos, podrían añadir quizás 2,5 cm (1 pulgada) de espacio adicional para las piernas para todos, mientras que solo reducirían el número de pasajeros de pago en un 3 % aproximadamente. (Esto se basa en un 737 de una sola clase, pero ya entiendes la idea).

Entonces, ¿por qué las aerolíneas no eliminan una fila de asientos, suben los precios un 3 % y disfrutan de los menores costos de combustible y servicio al cliente? La única respuesta que veo es que la gente, en promedio, no está dispuesta a pagar un 3 % más por 2,5 cm más de espacio para las piernas. Queremos un producto peor pero más barato, y eso es lo que obtenemos.

Creo que esta es la razón más común por la que las cosas son “malas”. Es por eso que los sándwiches de Subway están tan empapados, por eso los videojuegos tienen tantos errores y por eso los muebles de IKEA y la ropa de Primark se deshacen tan rápido.

Categorías:

Vuélvete miembro para dejar comentarios, y desbloquear otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *