Más evidencia de la baja viabilidad que las artes tienen hoy en día

Estaba leyendo un artículo en artnet que habla sobre las dificultades que la industria del arte está teniendo: una sobresaturación de jugadores, desde artistas hasta galerías y consultores, está haciendo que sea cada vez más difícil tener un negocio sostenible.

El mundo del arte se está en un estado precario a medida que se dirige a la segunda mitad de 2025. No pasa una semana, al parecer, sin un cierre importante de la galería: Blum, Venus Over Manhattan y Kasmin son otras víctimas prominentes del verano. Las galerías más pequeñas están saliendo y reduciendo discretamente. Cada caso es diferente, pero muchos expresan las mismas lamentas: los gastos generales están matando a las empresas. Las ventas han bajado. Ya no es divertido. El precio principal es insostenible. Los principales coleccionistas han dejado de comprar arte o han reducido significativamente sus gastos. La próxima generación no está ahí para hacerse cargo de la vieja guardia. El mundo del arte está saturado, y no hay una manera fácil de curar el malestar.

Cabe recalcar que sigue siendo una industria de miles de millones de dólares, pero no hay duda que está siendo afectada: 40.9 % menos ventas desde el 2022.

Vuélvete miembro para dejar comentarios, y desbloquear otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *