Empleados están usando IA para crear recibos falsos y recibir reembolsos de sus empresas

El Financial Times:

El proveedor de software AppZen dijo que los recibos falsos de IA representaban alrededor del 14 por ciento de los documentos fraudulentos presentados en septiembre, en comparación con ninguno el año pasado. El grupo Fintech Ramp dijo que su nuevo software marqueó más de 1 millón de dólares en facturas fraudulentas en 90 días.

Alrededor del 30 por ciento de los profesionales financieros de Estados Unidos y el Reino Unido encuestados por la plataforma de gestión de gastos Medius informaron que habían visto un aumento en los recibos falsificados tras el lanzamiento de GPT-4o de OpenAI el año pasado.

La banda es bien creativa, y el juego del gato y el ratón apenas comienza:

El aumento de estas copias más realistas ha llevado a las empresas a recurrir a la IA para ayudar a detectar recibos falsos, ya que la mayoría son demasiado convincentes para ser encontrados por los revisores humanos.

El software funciona escaneando recibos para comprobar los metadatos de la imagen para descubrir si una plataforma de IA la creó. Sin embargo, esto puede ser eliminado fácilmente por los usuarios que toman una foto o una captura de pantalla de la imagen.