Vamos a aclarar las cosas. A menos que herede un negocio de flujo de efectivo, simplemente ingresar al ámbito de los ingresos pasivos requiere una de dos inversiones: tiempo y/o dinero (que están desordenadamente entrelazados).
¿Cuántas personas no caen en estafas porque les venden la idea de hacer dinero desde su celular con tan solo dos aplicaciones? Los atajos no le funcionaron ni a Wile E. Coyote para atrapar al correcaminos. Y los resultados de intentar tomarlos son los mismos en la vida real: terminas estampado con una pared pintada de túnel.
¿Por qué quieres ingresos pasivos? Obviamente hay seguridad financiera, pero ¿es porque quieres ahorrar para que puedas dejar tu trabajo y empezar a disfrutar de la vida? ¿Sabes realmente cómo pasarías tu tiempo si te jubilaras?
Hay estudios que asocian la transición al retiro con una mayor incidencia de depresión. Todos conocemos la historia de alguien que se fue al carajo emocional, física o mentalmente después de jubilarse. El riesgo es real.
El ingreso pasivo es una distracción para hacer algunas de las preguntas más difíciles sobre la vida. Una estrategia de evasión. Sí, los ingresos, la inversión y el espíritu empresarial son herramientas para vivir una vida rica y plena. Pero pensar que una estrategia de inversión puede responder a todas estas preguntas es simplemente perezoso. ¿O debería decir, pasivo?
En psicología existe el término Affecftive Forecasting, acuñado por Daniel Gilbert (su libro, Stumbling on Happiness, es uno de mis favoritos de toda la vida), que nos dice que somos horribles para predecir nuestro estado emocional.
Como hacer compromisos al calor del momento: pensar que en 6 meses la exposición de arte contemporáneo de tu compa estará igual de divertida como suena ahorita que traes 5 copas encima.
Si no puedes confiar en cómo te vas a sentir, y si vas a disfrutar un evento de un par de horas en unos meses, ¿qué te hace pensar que puedes confiar que vas a disfrutar tu vida cuando tengas todo el tiempo del mundo y no te tengas que preocupar por dinero?
Para comentar, regístrate en Pathways