Desarrollador añade función a su aplicación porque ChatGPT le está diciendo a usuarios que existe

Adrian Holovaty es uno de los desarolladores de Soundslice, un escáner de partituras que permite digitalizar música con fotografías, comparte una historia interesante.

Hay personas que utilizan ChatGPT para estudiar música, con las explicaciones acompañadas de partituras en ASCII

Resulta que ChatGPT les dice a los usuarios que vayan a Soundslice, creen una cuenta e importen la partitura ASCII para escuchar la reproducción de audio. ¡Eso lo explica todo!

El problema es que no teníamos esa función. Nunca hemos sido compatibles con la pestaña ASCII; ChatGPT les mentía descaradamente a los usuarios. Y en el proceso, nos hacía quedar mal, creando falsas expectativas sobre nuestro servicio.

Esto planteó una pregunta interesante sobre el producto: ¿Qué deberíamos hacer? Tenemos un flujo constante de nuevos usuarios a quienes se les ha informado de información incorrecta sobre nuestra oferta. ¿Deberíamos incluir avisos legales por todo el producto diciendo “Ignoren lo que ChatGPT dice sobre la compatibilidad con la pestaña ASCII”?

Al final, decidimos: qué demonios, mejor démosle a las personas lo que quieren. Así que creamos un importador de partituras ASCII (que estaba casi al final de mi lista de “Software que esperaba escribir en 2025”). Y cambiamos la interfaz de usuario de nuestro sistema de escaneo para informar a los usuarios sobre esa función.

Quién sabe cuántos usuarios nuevos les mandó ChatGPT, pero se siente raro, ¿no?

Publicado en , .

Para comentar, regístrate en Pathways