Scott Dresser, VP de Amazon Robotics, en el blog corporativo de la empresa:
Estoy emocionado de compartir dos hitos significativos en el viaje de robótica e inteligencia artificial de Amazon. Acabamos de desplegar nuestro robot número 1 millón, basándose en nuestra posición como el mayor fabricante y operador de robótica móvil del mundo. Este robot hito fue entregado recientemente a un centro de cumplimiento en Japón, uniéndose a nuestra red global que ahora abarca más de 300 instalaciones en todo el mundo.
Los robots de Amazon son un ejemplo práctico del tipo de tareas que los robots deberían de absorber: tareas repetitivas, físicamente extenuantes, y que ponen en riesgo la integridad física de las personas.
Empezamos en 2012 con un solo tipo de robot que podía mover los estantes de inventario a través de los pisos del almacén. Hoy en día, operamos una flota diversa de robots, diseñados para hacer que el trabajo de nuestros empleados sea más fácil y seguro, y nuestras operaciones más eficientes.
Nuestros robots Hércules pueden levantar y mover hasta 1.250 libras de inventario. Nuestros robots Pegasus utilizan cintas transportadoras de precisión para manejar paquetes individuales. Y Proteus, nuestro primer robot móvil totalmente autónomo, puede navegar de forma segura alrededor de los empleados en áreas abiertas y sin restricciones de nuestros sitios mientras mueve carros pesados llenos de pedidos de clientes.
Me gusta la estrategia de Amazon: crear robots utilitarios, especializados en una tarea, que se integran en el ciclo de vida actual del negocio. La siento mucho más razonable que, digamos, la de otras compañías.
DeepFleet representa nuestro enfoque práctico de la innovación en IA. En lugar de perseguir la tecnología por su propio bien, estamos enfocados en resolver problemas reales. Al reducir el tiempo de viaje de los robots en un 10%, no solo estamos mejorando la eficiencia, estamos creando beneficios tangibles: tiempos de entrega más rápidos, menores costos operativos y menor uso de energía
[…]
La tecnología que estamos construyendo hace más que mover productos: está transformando la seguridad en el lugar de trabajo y creando nuevas oportunidades profesionales. Nuestros robots manejan el levantamiento pesado y las tareas repetitivas, reduciendo la tensión física. A través de programas como Amazon Career Choice, un programa de matrícula prepagada para empleados de primera línea, estamos ayudando a los empleados a adquirir las habilidades necesarias para roles técnicos en operaciones de sistemas y otros campos de alta demanda.
Si algo hay que admirarle a Amazon, es que no han perdido la cultura, establecida por Jeff Bezos, de apostar por pensar a largo plazo.
Para comentar, regístrate en Pathways