No nos contratan para escribir código

Ibrahim Diallo

Mis experiencias como consultor destacaron aún más la importancia de ofrecer resultados visuales a los clientes. A menudo pasaba la noche y el día arreglando errores y problemas de rendimiento solo para que la empresa me preguntara en qué había estado trabajando. Pero cuando produje “Un modelo de suscripción” o “Una arquitectura” o “Un sistema de construcción”, estos fueron muy bien recibidos. A pesar de que llegaron como un PowerPoint en lugar de código. Se lo entregarían a un equipo para que escribiera el código más tarde, si a caso.

¿Significa que no deberíamos escribir código o que no deberíamos intentar mejorar en él? En absoluto. Cuando se trabaja en equipo, lo más importante es que el desarrollador más débil sea por lo competente. El resto es tratar de construir y mantener el producto y las características de la empresa.

No es tan divertido o inspirador como hacemos que sea el mundo de la programación. Pero la realidad es que no estamos contratados para escribir código. Eso es solo incidental.

Publicado en , .

Para comentar, regístrate en Pathways