La semana pasada salió la esperada biografía de Elon Musk, por Walter Isaacson.
Si me conoces, sabes que de mis principales intereses son la psicología y liderazgo. Esta es una rara oportunidad de descubrir lo que sucede en privado con una de las personas con más influencia en la industria de la tecnología. Sus modos (lo que se ve en público) no me encantan, pero el resultado a gran escala de sus esfuerzos es innegable.
Compré la biografía porque quiero conocer los matices de su personalidad y estilo de liderazgo.
En el pasado ya ha habido libros que intentan contar una historia para prevenir a otras personas de seguir caminos que llevan a situaciones indeseables que tienen el efecto contrario.
La pregunta es: ¿será que algunas personas van a leer esta biografía buscando justificación para ser igual de assholes que Elon?
En el minuto 14 de la entrevista que le hicieron a Walter Isaacson sobre el libro abordan este tema, y su respuesta es bastante clara: nadie debería de intentar emular a Elon Musk; una biografía no es un libro de recetas. Sin embargo, no dudo que muchos vayan a leer esta biografía y sentirse validadas en sus modos hostiles de tratar a la gente que trabaja con ellas. Si a Musk le funciona, a mí debería funcionarme también.