La industria de la tecnología ya no existe

¡Hola, feliz lunes!

La semana comienza lenta. Hoy, EE. UU. está fuera de la oficina por el Memorial Day, así que muy probablemente muchos de nosotros tendremos muchas menos llamadas que de costumbre.

Le comentaba a un amigo hace rato que, irónicamente, los días que menos cosas programadas tengo por hacer, más trabajo me cuesta ser productivo.

Creo que la razón es la (falta de) estructura del tiempo. Un día de trabajo normal, tengo llamada tras llamada, y una lista de lavandería de cosas por hacer.

Sin embargo, cuando nada más tengo una o dos llamadas, como hoy, necesito hacer un esfuerzo extra por crear esa estructura que un día rutinario me da.

Lo que me ha funcionado:

  1. Comprimir mis llamadas en bloques cercanos. Si tengo dos llamadas en el día, busco tenerlas lo más cerca posible para fomentar espacios de concentración prolongados.
  2. De ser posible, mover las llamadas a otro día. Así tengo todo el día para dedicarle a un proyecto concentrado.
  3. Tener una lista de metas para la semana. E irlas trabajando poco a poco, comenzando por las más pequeñas.

¿Tú cómo te administras cuando tu calendario se ve despejado? ¿Cómo logras ser productivo? ¿Cuál es la estrategia que usas para aprovechar tu tiempo?

Respóndeme, y platiquemos.


Lo que te quiero compartir esta semana:

La industria de la tecnología ya no existe

La “industria de la tecnología” ya no existe. En 2024 encontrar trabajo en la industria de la tecnología es más difícil que nunca. Y creo que la razón es porque ya no existe la “industria de la tecnología”.

Por qué te conviene aprender a cultivar y ejercer la resiliencia en tu vida diaria. Es difícil saber cómo realmente nos va a afectar un cambio en nuestra vida. En vez de preocuparnos por eso, deberíamos de cultivar la resiliencia.


⛰️

Únete a Pathways, la comunidad que más valor le regresa a sus miembros.

Pathways es una comunidad para personas que quieren crecer profesionalmente.

Y quieren hacerlo sin sacrificar su integridad física y mental. Sin quemarse.

De manera sostenible.


¡Que tengas excelente resto de tu semana!

— Oscar.