La regla del 5%

, en

Jon Paul Uritis, en su blog, hace una observación de su tiempo trabajando como vendedor para una telefónica: en su experiencia, el 5 % de las personas son terribles.

Nada más porque sí.

¿Qué significa esto? Jon dice:

Por supuesto que la idea optimista de esto es: ¡Wow, 95 % de las personas son excelentes humanos!

Lo siento. no. Esa no es la idea. La idea es que entre el 3 y 5 % de las personas simplemente son horribles.

La moraleja de esto es que si entre el 3 y el 5 % de las personas son así, tienes permiso para que te dejen de importar estas personas, y enfocarte en cuidar a las personas que no son horribles. Ajusta tus expectativas, y sigue con tu vida.

No he participado en tantas llamadas de ventas, y no creo haber hablado con tantas personas como Jon, pero su idea principal resuena conmigo.

Si ajustas tus expectativas para que el 5 % de las personas con las que vas a interactuar van a ser difíciles, necias, horribles, trolls — o como le decimos en mi pueblo, nomás viven para chingar — dejarles de prestar atención se vuelve mucho más sencillo.

author avatar
Oscar Swanros
Oscar Swanros escribe sobre crecimiento profesional y personal, salud mental, y cómo crear carreras más sostenibles y humanas. También es host de Pathways, la comunidad que más valor le regresa a sus miembros.
Inicio » Relaciones » La regla del 5%